sábado, 5 de diciembre de 2009

La Empresa

1.-DEFINICION DE LA EMPRESA
La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y financieras, todo lo cual le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad con la finalidad de obtener un utilidad o beneficio.

2.-TIPOS DE EMPRESA
-Empresa de propiedad individual: Por lo general este tipo de empresas se halla constituida por el profesional el artesano o el comerciante que opera por su cuenta un despacho, un taller , o una tienda.
-Sociedad colectiva: Dos o mas personas cualquiera pudiera unirse y formar una sociedad colectiva. Cada una acuerda aportar parte del trabajo y del capital ; quedarse con un porcentaje de los beneficios y compartir, desde luego las perdidas o las deudas.La sociedad colectiva se caracteriza por tener socios que responden solidaria e ilimitadamente por las deudas de la sociedad.
- Sociedad anónima: Es una entidad jurídica independiente y de hecho es una persona que puede comprar vender pedir créditos producir bienes y servicios y firmar contratos disfruta además de responsabilidad limitada lo que quiere decir que la inversión y la exposición financiera de cada propietario en ella se limita estrictamente una cantidad financiera.
Este tipo de empresa se caracteriza por incorporar muchos socios accionistas quienes aportan dinero para formar un capital social cuyo monto posibilita realizar operaciones que serian imposibles para el organizador de forma individual.
3.-OBJETIVOS DE LA EMPRESA
a. Económicos: Tendientes a lograr beneficios monetarios, cumplir con los intereses monetarios de los inversionistas al retribuirlos con dividendos justos sobre la inversión realizada. Cubrir los pagos a acreedores por intereses sobre préstamos concedidos. Mantener el capital a valor presente.
b. Sociales: Aquellos que contribuyen al bienestar de la comunidad satisfacer las necesidades de los consumidores con bienes o servicios de calidad, en las mejores condiciones de venta.
Incrementar el bienestar socioeconómico de una región al consumir materias primas y servicios; y al crear fuentes de trabajo.
c. Técnicos: Dirigidos a la optimización de la tecnología.Utilizar los conocimientos más recientes y las aplicaciones tecnológicas más modernas en las diversas áreas de la empresa, para contribuir al logro de sus objetivos. Investigar las necesidades del mercado para crear productos y servicios competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario